Juan Carlos Arnau Ruvira, abogado y asesor jurídico de EJUVA, es un profesional que lleva cuatro décadas dejando constancia de sus conocimientos en el juego valenciano y estatal. Un letrado de valía contrastada entre cuyas aportaciones valiosas hay que mencionar su labor como negociador del primer Reglamento del Bingo de la Comunidad Valenciana cuyas conversaciones se iniciaron en 1989 para proceder a la aprobación del texto, que marcó un hito en el sector, en 1990.
INCORPORACIÓN AL JUEGO
Nuestro protagonista se inicia en el Juego de la mano de su hermano Eduardo, pionero en derecho sobre la actividad, en 1985. Y lo hace pare desempeñar el puesto de asesor jurídico/abogado de CODERE VALENCIA SA, tras recibir el beneplácito para el ejercicio de dicho cometido por parte de José Marqués Palanca, uno de los socios de la empresa, al que Juan Carlos siempre se ha mostrado eternamente agradecido por la oportunidad que le brindó para familiarizarse y conocer a fondo los entresijos de la industria. Aquél primer trabajo le permitió acumular experiencias y adquirir una amplia visión del sector, sus normativas y sus posibilidades de mejora.
ENTRADA EN EJUVA
Al tiempo que simultaneaba su labor en CODERE VALENCIA SA Juan Carlos Arnau entró en EJUVA en calidad de abogado de la asociación. Afrontaba nuevos retos y se extendía su ámbito de actuación profesional. Sus treinta y seis años de servicio lo hacen engrosar por derecho la lista de los históricos de la entidad.
Nada más desembarcar en EJUVA se enfrentó a una papeleta muy difícil. Tuvo que apechugar con la redacción de primer Reglamento del Bingo de ámbito comunitario. No era tarea fácil y había mucho que incluir en un texto que iniciaba la regulación de la actividad en el territorio. A los pocos meses de reuniones y propuestas la norma se aprobó marcándose todo un jalón que queda reflejado en los anales del sector.
MOTIVOS DE ORGULLO
Que Juan Carlos Arnáu está camino de los cuarenta años de servicios en EJUVA son sinónimo de una realidad incuestionable. Ha demostrado con sus actuaciones profesionales que conoce muy a fondo el bingo y sus entresijos y, por encima de cualquier otra consideración, que ha sabido ganarse a pulso la confianza y el aprecio de las diferentes juntas directivas que han llevado las riendas de la asociación desde su integración en la misma.

HACIENDO AMIGOS
Esta larga permanencia en EJUVA, esta identificación plena con sus actuaciones y planteamientos, le han permitido a Juan Carlos forjar una amistad entrañable y duradera con varios de sus directivos. Al margen de la que mantiene con el actual presidente, Julián Sánchez, nuestro protagonista expresó su recuerdo imperecedero de varios de ellos que ya no están entre nosotros.
Y le surgen los nombres de Antonio Peñalver, Fernando Hurtado, Antonio Grau y, muy en particular, el de José Vicente Serneguet, súbita y tristemente fallecido, al que califica de amigo del alma al que se sentía muy unido a título personal.
LA GRAN UNIÓN ASOCIATIVA
Para Juan Carlos Arnau uno de sus motivos de legítimo orgullo es la pertenencia a una asociación como EJUVA en la que se deja sentir un gran espíritu unitario. Según su opinión, ahí radica su gran fuerza, que le ha permitido soslayar todo tipo de obstáculos y reafirmarse como la entidad valenciana pionera en la defensa de los intereses del bingo. Y en abanderada de sus principales reivindicaciones por las que viene luchando desde casi los inicios de la actividad.
En éste sentido señala Arnau un hecho de la mayor trascendencia, como fué la puesta en marcha del Bingo Electrónico, en noviembre de 2014, bajo la creación e impulso de una empresa valenciana que ha contribuido a dar a las salas el margen de estabilidad necesario.

Juan Carlos Arnau se siente muy arropado en una asociación cuyas propiedades de salas son en su mayor parte de carácter familiar y con las que se siente identificado y muy a gusto en su quehacer profesional. En cuanto al futuro se considera una persona positiva, con ilusión y ganas, por lo que no es de extrañar que anticipe que «lo mejor está todavía por llegar.» EJUVA es consciente, y así lo desea, que quede mucho tiempo por delante para seguir contando con el trabajo y el consejo de Juan Carlos. Arnau, un apellido inscrito con letras de oro, en el historial de la asociación.